Condiciones del servicio
Para modalidad Presencial y Online
Presencial
- Los participantes quedarán inscritos cuando se reciba la reserva de cupo, el pago total del curso o la Orden de Compra (de la empresa o de su OTIC).
- Es responsabilidad de la persona que inscribe: proporcionar los antecedentes correctos, verificar el cumplimiento de requisitos especificados en el temario del curso, e informar a nuestro correo ventas@sfcapacitacion.cl si alguno de los participantes tiene algún grado de discapacidad para evaluarla previo al curso y adaptar las condiciones para este participante, si fuese necesario.
- Toda anulación de algún participante inscrito deberá informarse por correo, al menos 5 días hábiles previo al inicio del curso, y sólo en ese caso se devolverá el valor total abonado. Si el aviso previo se produce entre 2 y 4 días hábiles, al valor abonado se le descontarán $40.000 antes de la devolución. Si el aviso previo no cumpliera dichos plazos o se hiciera una vez iniciado el curso, no habrá devolución, y en el caso de empresas, se emitirá factura por el valor total del curso, aún cuando el participante no asista, asista parcialmente y/o sea eliminado de Sence o la Orden de Compra OTIC (pasa a costo Empresa).
- SFC se reserva el derecho de postergar la fecha de inicio de los cursos al no contar con el quórum mínimo; se dará aviso de la postergación sólo a los participantes o empresas inscritas. En esta situación, SFC anulará las inscripciones y devolverá el valor total abonado a la persona o empresa que lo efectuó.
- En caso de devolución de dinero, SFC solicitará información de cuenta bancaria al participante o contacto empresa indicado en esta ficha.
- Ante razones de fuerza mayor SFC podrá suspender sesiones o cambiar lugar de ejecución de cursos, dando aviso oportuno al participante y/o empresa. Las suspensiones serán reprogramadas en fechas y horarios que SFC determine. Para participantes inscritos en Sence, la empresa será responsable de dar aviso de dichos cambios a Sence (u OTIC) y asegurarse que dichos cambios sean de conocimiento del participante.
- La emisión de certificados de aprobación/participación estará sujeta a la verificación de cumplimiento de obligaciones de pago y a los siguientes requisitos:
- Certificado de Aprobación: Asistencia ≥ 75% Calificación final ≥ 4.0 • Certificado de Participación: Asistencia < 75% y ≥ 50% Calificación final ≥ 4.0
- Si el participante tuviera asistencia < 50% o calificación final <4.0, se considerará Reprobado y por tanto no recibirá Certificado
Para cursos abiertos, el certificado se entrega al participante. Para cursos cerrados, los certificados se enviarán a la empresa contratante (a menos que la misma empresa solicite explícitamente que éstos se entreguen a los participantes).
- La propiedad intelectual y los datos personales que nos envíe serán tratados confidencialmente.
On-Line
- Los participantes quedarán inscritos cuando se reciba la reserva de cupo, el pago total del curso, o la Orden de Compra (de la empresa o de su OTIC)
- Es responsabilidad de la persona que inscribe proporcionar los antecedentes correctos y verificar el cumplimiento de requisitos especificados en el temario.
- Toda anulación de algún participante inscrito deberá informarse por correo, al menos 5 días hábiles previo al inicio del curso, y sólo en ese caso se devolverá el valor total abonado. Si el aviso previo se produce entre 2 y 4 días hábiles, al valor abonado se le descontarán $40.000 antes de la devolución. Si el aviso previo no cumpliera dichos plazos o se hiciera una vez iniciado el curso, no habrá devolución, y en el caso de empresas, se emitirá factura por el valor total del curso, aún cuando el participante no se conecte y/o sea eliminado de Sence o la Orden de Compra OTIC (pasa a costo Empresa).
- SFC se reserva el derecho de postergar la fecha de inicio de los cursos al no contar con el quórum mínimo; se dará aviso de la postergación sólo a los participantes o empresas inscritas. En esta situación, SFC anulará las inscripciones y devolverá el valor total abonado a la persona o empresa que lo efectuó.
- En caso de devolución de dinero, SFC solicitará información de cuenta bancaria al participante o contacto empresa indicado en esta ficha.
- Todos los materiales de estudio, evaluaciones y otros serán enviados al correo electrónico del participante inscrito en esta ficha, según programación.
- Para las evaluaciones, los participantes deberán rendir todas las pruebas que envíe el relator dentro de los plazos establecidos (se considerará prueba rendida toda aquella que sea respondida y devuelta al relator por correo electrónico para su revisión y calificación)
- Ante razones de fuerza mayor SFC podrá suspender las sesiones virtuales programadas, dando aviso oportuno al participante y/o empresa. Las suspensiones serán reprogramadas en las fechas y horarios que SFC determine. Para inscritos en Sence, la empresa será responsable de dar aviso a Sence (u OTIC).
- Al final del curso se enviará una encuesta de satisfacción que el participante deberá responder para poder obtener el certificado según punto 10.
- La emisión de certificados de aprobación/participación estará sujeta a la verificación de cumplimiento de obligaciones de pago y a los siguientes requisitos:
- Certificado de Aprobación: Asistencia ≥ 75% / Calificación final ≥ 4.0 (sujeto a rendición de todas las pruebas y envío de encuesta respondida)
- Certificado de Participación: Asistencia < 75% y ≥ 50% / Calificación final ≥ 4.0 (sujeto a rendición de todas las pruebas y envío de encuesta respondida)
- Si el participante tuviera tuviera asistencia menor al 50% o calificación final inferior a 4.0 o no hubiera rendido alguna prueba, se considerará Reprobado y por tanto no recibirá Certificado, por no cumplir los requisitos mínimos.
El certificado se enviará físicamente por correo a la dirección que indique el participante particular o la empresa contratante.
- La propiedad intelectual y los datos personales que nos envíe serán tratados confidencialmente.